La relación entre la creatividad y la didáctica del lenguaje es una herramienta básica para consolidar los OF, OFT Y CMO en Educación Básica, pues genera un ambiente lúdico y entretenido en la ampliación y apropiación del lenguaje.
Desarrollar la creatividad en nuestros alumnos, les permite aumentar la riqueza y fluidez de sus producciones verbales y les ayuda a flexibilizar su curso de pensamiento hacia diferentes direcciones, capacitándolos para elaborar respuestas originales. De esta manera se acrecienta el potencial lingüístico de nuestros educandos, situándolos frente a condiciones nuevas en las que deben resolver problemas de manera distinta.
Al generar una pedagogía que acepte e incorpore las posibilidades creativas de los (as) niños(as), les permite desarrollar sus competencias lingüísticas acrecentando la expresión de la afectividad, experiencias y conocimientos. Por consiguiente se busca favorecer lo afectivo y lo lingüístico como formas de expresión de experiencias y conocimientos.
Desarrollar la creatividad en nuestros alumnos, les permite aumentar la riqueza y fluidez de sus producciones verbales y les ayuda a flexibilizar su curso de pensamiento hacia diferentes direcciones, capacitándolos para elaborar respuestas originales. De esta manera se acrecienta el potencial lingüístico de nuestros educandos, situándolos frente a condiciones nuevas en las que deben resolver problemas de manera distinta.
Al generar una pedagogía que acepte e incorpore las posibilidades creativas de los (as) niños(as), les permite desarrollar sus competencias lingüísticas acrecentando la expresión de la afectividad, experiencias y conocimientos. Por consiguiente se busca favorecer lo afectivo y lo lingüístico como formas de expresión de experiencias y conocimientos.
Algunos textos que podemos utilizar:
Taller de lenguaje y fichas de lenguaje. Módulos para desarrollar el lenguaje oral y escrito.
M. Condemarín, V. Galdames, A. Medina
Aprender a formar niños lectores y escritores.
G. Inostroza
Formar niños productores de textos.
Formar niños lectores de textos.
Formar lectores y productores de poemas.
J. Jolibert
La participación del alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
I. Solé
El teatro en la educación.
R. Vega
Programa leer y comprender.
M. Peronard
No hay comentarios:
Publicar un comentario